jueves, 9 de febrero de 2012

LA CALZADA DE LOS MUERTOS

      
   -La Calzada de los Muertos es el eje principal de la ciudad de Teotihuacan. Tiene una direccion sur-norte con una orientacion de 15 grados 25 minutos'hacia el este, con respecto al norte astronomico.
En limite norte de la Calzada de los Muertos se encuentra en la Plaza de la Luna y su extremo sur aun no ha sido explorado. Alcanza una longitud superior a los 4 km.
Perpendicular a la Calzada de los Muertos y en el centro de la ciudad corre la Calzada Este-Oeste que divide a la ciudad en cuatro cuadrantes. A partir de ambas calzadas, el trazo urbano se realiza de manera que las calles y la orientacion general de todos los edificios queden paralelos y perpendiculares a las mismas.
Los conjuntos arquitectonicos que limitan en ambos lados a la Calzada de los Muertos corresponden a complejos de palacios y templos, dedicados a las diferentes actividades politico-administrativas y civico-religiosas del Estado Teotihuacano; igualmente, a areas residenciales que estuvieron ocupadas por las altas jerarquias sociales, conformadas principalmente por sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario